Messi puede negociar precontrato: alarma en Inter Miami y ofertas desde Medio Oriente

Messi ya puede negociar con cualquier club tras entrar en los últimos seis meses de contrato. Barcelona y Al-Hilal aparecen como opciones mientras Inter Miami intenta retenerlo con una oferta histórica.
No es una novela más, es LA novela. A partir de hoy, martes 1 de julio, Lionel Messi ya se encuentra habilitado para negociar con otro club. Esto se debe a que cuando un jugador ingresa en los últimos seis meses de su contrato con Inter Miami. Eso le permite firmar un precontrato con cualquier club para quedar libre en diciembre
Desde Fort Lauderdale la preocupación ya se respira. Jorge Más, uno de los dueños de las Garzas, declaró que “pronto sabremos la decisión de Messi, ojalá siga en Inter Miami”. Lo cierto es que ninguna renovación está confirmada todavía.
La oferta del club es jugosa: un aporte económico considerable, la posibilidad de ser accionista minoritario y una cláusula de rescisión para poder jugar cedido en Europa durante los 6 meses previos al Mundial de 2026. La historia subida por Lamine Lamal a sus redes sociales sugiere que su destino podría ser Barcelona. Todo está en veremos.
Arabia Saudita pisa fuerte con una oferta millonaria
Mientras tanto, desde Arabia Saudita ya están moviendo sus fichas. Al-Hilal, club que recientemente elimino al Manchester City del Mundial de Clubes, envió emisarios a Estados Unidos e incluso su presidente viajó para negociar directamente con la familia Messi. La propuesta es considerada monstruosa y aparece como una alternativa sólida para el final de su carrera.
Te podría interesar: “River ejecuta la cláusula de rescisión y Maxi Salas desembarca en Núñez”.
Las Garzas apuestan por retenerlo con la promesa del Mundial 2026 en casa, y mantener un plantel competitivo, pero saben que Messi ya tienen la posibilidad de negociar con otros clubes.
¿Qué viene ahora para Messi?
La decisión está en manos del propio Messi. Deberá pensar si va a renovar con Inter Miami y apostar por el proyecto de David Beckham y Jorge Más, o si aceptará alguna última gran oferta de Medio Oriente. El reloj corre y el mercado se llena de especulaciones.