Inicio » Blog » Salas, el delantero que quiere River: cláusula de 8 millones y decisión en puerta

Salas, el delantero que quiere River: cláusula de 8 millones y decisión en puerta

Maximiliano Salas besa un trofeo dorado con la camiseta de Racing, en un festejo tras la consagración del equipo

Maximiliano Salas, figura clave en el ataque de Racing, esta muy cerca de ponerse la camiseta del Millonario.

Maximiliano Salas se convirtió en el nombre propio del mercado de pases en el fútbol argentino. El delantero de Racing está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo de River Plate para el segundo semestre de 2025. La operación rondaría los 8 millones de dólares, cifra correspondiente a su cláusula de rescisión, que el club de Núñez estaría dispuesto a pagar.

¿Por qué River quiere a Salas?

El interés por Salas no es nuevo. River viene siguiendo al delantero desde su irrupción en Racing, donde fue figura en la conquista de la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa Sudamericana 2025. Con 13 goles y 9 asistencias en 76 partidos, el delantero se consolidó como uno de los mejores atacantes del fútbol local.

Marcelo Gallardo considera que el jugador le puede ofrecer desequilibrio, versatilidad y potencia en el último tercio de la cancha. Si bien la idea es incorporarlo tras el Mundial de Clubes para que forme parte del plantel que disputará la Copa Libertadores, podría llegar antes ante la posibilidad de que el Millonario avance a los octavos de final de la cita mundialista en Estados Unidos.

Te podría interesar: “Selección Argentina: el día que Tarantini desafió a Videla en el Mundial 78”.

Racing no lo suelta sin la cláusula

Desde Avellaneda fueron claros. Salas solo se irá si se paga la cláusula de rescisión, la cual fue fijada en 8 millones de dólares netos. La dirigencia de la Academia no está dispuesta a negociar un monto inferior, especialmente tratándose de un pase a un rival directo como River.

Jorge Brito se mostró dispuesto a ejecutar la cláusula, pero Chiqui Tapia le bajó el pulgar, y haría una erogación económica cercana a los 9 millones de dólares. Los de Núñez ya arreglaron los términos contractuales con el jugador, que tiene vínculo con Racing hasta diciembre de 2026. Según informaron TyC Sports y Olé, ya hubo contactos formales entre los clubes y con el entorno del futbolista.

La trayectoria de Salas

Maximiliano Salas tiene 27 años, es correntino y se formó en las inferiores de All Boys, donde debutó en Primera. Su carrera continuó en O’Higgins de Chile, luego en México migró a México para vestir la camiseta del Necaxa para que finalmente volviera al país trasandino a vestir la camiseta de Palestino, club en donde conoció a Gustavo Costas, que posteriormente lo llevaría a la Academia. En 2024 regresó al país para jugar en Racing.

Su evolución futbolística lo transformó en uno de los delanteros más buscados del mercado. Salas puede jugar como centrodelantero o como extremo, una cualidad que valoran especialmente en Núñez.

Racing ya busca el reemplazo de Salas

Racing ya trabaja en un reemplazo. El principal apuntado es Alejo Véliz, ex Rosario Central, que actualmente se encuentra jugando en el Espanyol cedido desde el Tottenham. El club de Avellaneda presentó una oferta por el 50% del pase del delantero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *